Comentarios de lectores/as

Título del Trabajo: Análisis del CUSACICS Santiago de Cuba

Comnetario: Servicio Estantería Abierta

En las bibliotecas de Las Tunas no existen condiciones para ofrecer el servicio de estanteria abierta, a pesar de que la biblioteca de la Facultad de Mecicina tiene veladores de sala no tienen el mobiliario adecuado.

edenny Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Las TUnas (2019-11-19)


Comnetario: Servicio de Sala de Navegación Científica.

No tenemos salas de navegacion propiamente dichas, la biblioteca de la FCM tiene el punto de presencia con 5 computadoras y posibiliades de ir mejorando, no tenemos carnet para los usuarios del servicio. En el resto de las bibliotecas se ha ido deteriorando el equipamiento que se rompe y no se repone.

edenny Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Las TUnas (2019-11-19)


Comnetario: Preparación y entrega de documentos impresos

Este servicio no se puede ofrecer en las bibliotecas de Las Tunas pues en ninguna hay impresora.

edenny Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Las TUnas (2019-11-19)


Comnetario: Preparación y entrega de servicio conmutado de acceso al documento.

No se ofrece eeste servicio en  nuestras bibliotecas.

edenny Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Las TUnas (2019-11-19)


Comnetario: ¿SCAD?

Muy interesante y necesario el análisis de esta propuesta de servicios para todo el sistema pero quiero que se analice más el tema del servicio SCAD. En mi opinión personal, y repito: personal, creo que se debe eliminar este termino puesto a que este servicio por concepto no es más que referencia.

Les dejo de igual forma un enlace donde explica BIREME y cito: 

Desde el mes de junio/2015, el SCAD está fuera de servicio y lamentablemente no tenemos un  plazo para la reactivación del servicio.

http://scad.bvs.br/php/index.php?lang=es

Gracias!!

oevelazquez Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas (2019-11-20)

  • Re: ¿SCAD?
    Licenciada en educaciòn Regla Sarrìa Dìaz SNICM-cienfuegos (2019-11-21)

Comnetario: CUSACICS

Colegas el documento está muy bien analizado por el equipo de trabajo de Santiago de Cuba por mi 5 puntos  para quienes lo trabajaron detalladamente y la dirección del Centro que les dió la tarea, nosotros muchos no tenemos los servicios en toda la RED pero recordemos que al aprobar el clasificador tenemos en toda la RED nacional bibliotecas que con desarrollo de proyectos, donaciones u otras vías (interés de sus administrativos) cuentan con recursos super sofisticados y si pueden desarrollar los servicios que se recogen y no podemos vetar servicios porque no podamos prestarlos nosotros  en nuestros territorios, contamos con centros que tienen suscripciones a revistas de impacto como NATURE, Clínicas de Norteamérica  y otras y las reciben y si puede funcionar el scad. No todas las unidades han perdido las impresoras del proyecto de biblioteca de nuevo tipo y así otros servicios que se recogen, quien sabe y logramos montar nuestras unidades como deseamos y entonces no tenemos la IM que regula el servicio, es mi modesto aporte.

Lic. María del Rosario Parra Castellanos. Téc. Medio en Información Científica y Bibliotecología Médica, Lic. GIS. Directora CPICM/Gtmo

mrparra Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas Guantánamo (2019-11-20)


Comnetario: CUSACIS

Con respecto a este documento me sumo a la provincia de Santiago de Cuba, debemos tener en cuenta que  todos estos servicios principlamente en las bibliotecas de APS  en su plantilla hay una sola bibliotecaria, donde hay escasa tecnologia, y las mueven todo el tiempo por la situación epidemiologica del territorio.

marla Centro provincial de Informacion (2019-11-21)


Comnetario: Análisis del CUSACICS Santiago de Cuba

Buen análisis del colectivo de Santiago de Cuba, ahi esta bien definido lo que podemos o no hacer segun las condiciones de las unidades de informacion de cada territorio.

edenny Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Las TUnas (2019-11-21)


Comnetario: estanterìa abierta

coincidimos con las opiniones expuestas ademàs cuando el servicio es eficiente ,pertinente y ràpido no tenemos necesidad de estanterìa abierta

metodologa-2 SNICM-cienfuegos (2019-11-21)